Exhortan a realizar tamizaje auditivo a recién nacidos

En el Día Mundial  de la Audición (3 de marzo), este año con el lema “Que el cuidado del oído y la audición sea una realidad para todo el mundo”, la Lcda. Lidia Arosemena, fonoaudióloga de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” en Betania, instó a los padres a que les realicen la prueba de tamizaje auditivo a los recién nacidos.

Te puede interesar: Recorrido de Junta Directiva en policlínica de Betania

Por ello, este  examen de emisiones otoacústicas, es el  que se utiliza en fonoaudiología para descartar pérdidas auditivas en edades tempranas y así, abordar al niño de manera efectiva.

En teoría, el análisis se debe hacer desde que nace o, en el primer mes de vida del infante, con la particularidad de que es preferible que él bebe se encuentre dormido, para lograr una mayor efectividad  luego se lleva un control anual, hasta que cumpla los 5 años.

Notas relacionadas:

Esto se logró de acuerdo a la Ley N0. 329 del 11 de octubre del 2022, la cual tiene como objetivo garantizar a los recién nacidos y al adulto, la realización de estudios audiológicos y así lograr la detección, prevención, atención y corrección que se presenten en la audición, concluyó la Lcda. Arosemena.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres

También te podría gustar...