Implementan acciones y políticas públicas para personas con discapacidad

Garantizar accesos, espacios y ambientes cómodos para las personas con discapacidad, forman parte de las acciones y políticas públicas que la Caja de Seguro Social (CSS), está implementando en favor de esta población, en las diferentes unidades de la institución de todo el país.

Para tal efecto, la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la CSS, llevó a cabo una docencia en materia de discapacidad, dirigida al personal administrativo y médico que labora en el Hospital Hogar de La Esperanza, en Veracruz.

Te puede interesar: Más de 13 mil personas se han atendido en las Clínicas Post COVID-19

“Estas acciones la vamos a replicar a nivel nacional en las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, porque la acción es poder duplicar, conversar y que se cumpla con un verdadero servicio de equidad e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad que acuden a nuestras instalaciones”, dijo la  Lcda. Yara Guardia, encargada de la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

Notas Relacionadas:

Por su parte el Dr. Juan Carlos Pérez, director médico del Hospital Hogar de La Esperanza señaló que este tipo de docencia busca crear conciencia en todos los funcionarios de la CSS y principalmente en este hospital, que está comprometido en la recuperación, rehabilitación y reinserción de los pacientes en un ambiente familiar, social y laboral, ya que el 80% de la población que es atendida presenta alguna discapacidad en menor y mayor grado.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte

También te podría gustar...